En el restaurante Mirador hemos disfrutado estos días de la tradición Cena de Jueves Santo y la comida de Viernes Santo.
La semana Santa Saguntina está arraigada en la ciudad y en la vida de todos los saguntinos, sus calles han recogido la tradición de todos ellos, desde las entregadas mayoralías hasta los curiosos y visitantes que año tras año comparten esta querida tradición.
Durante la Semana Santa Saguntina se realizan numerosos actos religiosos, procesiones y representaciones teatrales que rememoran los acontecimientos de la Pasión de Cristo. Una de las procesiones más destacadas es la del Viernes Santo, en la que se realiza el tradicional «Sermón de las Siete Palabras».
En Sagunto, uno de los platos más representativos de este día es el «arròs amb fesols i naps», un arroz seco con judías y nabos, que se acompaña con bacalao, sepia o algún otro tipo de pescado. También es típico el «all i pebre», un guiso de anguila con ajo y pimentón, y la «fideuà», un plato similar a la paella pero elaborado con fideos en lugar de arroz.