El Mirador de Sagunto, restaurante para la celebración de comuniones en Valencia y Castellón.

La celebración de comuniones en Valencia y Castellón,  en los meses de Mayo y Junio son un punto álgido del año para los resturadores.

En él Mirador los niños encontrarás el espacio que necesitan para jugar, cuidadores para atenderlos, el castillo (parque infantil), unos amplios jardines, etc. y para los mayores, les reservamos una cocina mediterránea y nuestros mejores platos, un salón amplio y toda nuestra atención y cuidado para que los invitados pasen un feliz día y este año tenemos un nuevo motivo para haceros disfrutar del entorno del castillo de Sagunto.

comuniones2014-04

“Photocall” del restaurante para las comuniones

Los niños son los protagonistas en la comunión.

Las comuniones forman parte de nuestra tradición, fotos, familia y como el Gin Tonic de media tarde pero los protagonistas son los niños.

Para ellos es un día especial y lo saben, meses de preparación que ven con ilusión pero que pasa rápidamente entre las distintas ceremonias del día:, vestirse, saludar a la familia y conocer a los primos con los que pasarán todo el día, la ceremonia en la iglesia, fotos, y finalmente el momento de los juegos y el castillo. Pero ¿Cuáles son los momentos más destacados por ellos? Esto nos cuentan…

  •  Vestirse con el traje de comunión: Ya sea vestido o traje es un uniforme para ellos y llegan al restaurante después de haberlo lucido con ganas quitárselo, las fotos es el último paso que les impide cambiarse y disfrutar del castillo del parque de atracciones.
  • Familia y primos: Otro de los momentos desconcertantes para ellos ¿Quién es este? ¿Tengo que saludar? ¿Dónde están los primos? … ¿Os acordáis?
  • La iglesia: Aquí son los protagonistas, han ensayado, se lo sabén.. más o menos..pero de igual, están sus compañeros y lo van a hacer bien. Unas fotos y directo al restaurante.
  • Y por fin el momento deseado: En el restaurante, unas fotos, la comida y sobretodo ¡Los juegos!

Galería de Fotos de Comuniones 2014.

Algunos consejos para tener una comunión perfecta.

A continuación os mostramos unos breves consejos que os pueden ayudar a preparar la comunión.

  1. Los niños deben de participar, es recomendable que los niños participen, la decisiones importantes siempre las tomáis los padres pero los pequeños detalles se pueden compartir e incluso es una buena idea que participen en la creación de los regalos, siempre lo valorarán más.
  2. Plantearte un presupuesto, el presupuesto es una buena línea roja que debemos trazar, nos ayudará a definir que cosas pueden entrar y que no en la celebración. Un amigo nuestro siempre me recuerda en estos casos…”La felicidad no tiene precio pero si presupuesto J”
  3. Piensa en los invitados. ¿Estarán cómodos? ¿Tienen accesos? ¿Conocen el lugar? ¿Se adapta el menú a sus gustos? Cualquier detalle siempre es de agradecer y como no, el restaurante siempre te puede ayudar no dudes en preguntarnos 😉
  4. La comida y el menú… en este caso os podemos contar nuestra experiencia, nos reunimos con los padres para la elaboración de los menús y tratamos de adaptarnos a los gustos de cada invitados, os ofrecemos presupuestos cerrados pero siempre, siempre con la flexibilidad que requiere este tipo de eventos, porque siempre hay un nuevo vegetariano, alguien que descubre una nueva alergia, etc.
  5. Los regalos, los vestidos, las fotos.. ¿Qué hacer después de la comida? Es el momento de las copas, los juegos de los niños y de las anécdotas de la familia… ¿Has pensado en que haréis? ¿Tienes precios de las copas? ¿Tiene los niños un castillo o cuidadores? ¿Tienes preparada la ropa para que jueguen? ..etc.

La comunión y la celebración de un evento familiar muy señalado requiere tiempo y esfuerzo pero debemos recordar que siempre ocurren eventos imprevistos pero con una buena aptitud todo se puede solucionar, no hay que olvidar el objetivo (amen de la importancia religiosa) es pasarlo bien y compartir con la familia y los amigos una día más juntos.

Y por último agradeceros a todos los que nos confiáis estos momentos tan señalados ¡Muchas gracias!