El Mirador se encuentra en la emblemática ciudad de Sagunto que a lo largo de sus más de 2.000 años de historia ha vivido muchos de los grandes eventos que ha rodeado a la historia Valenciana..

Sagunto es una ciudad de contrastes con una amplia oferta turística y una gran diversidad de monumentos, el tiempo de su mano el hombre se ha mostrado implacable con ellos en ellos pero siguen representando un importante ito en nuestra historia.

EL CASTILLO

Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. Fueron testigos de la lucha que mantuvieron los saguntinos con Aníbal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella

Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

EL TEATRO ROMANO

Construido en el siglo I, fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España, en 1896. Se edificó aprovechando la concavidad de la montaña y ofrece unas condiciones acústicas excepcionales para la celebración de eventos tetrales y musicales. Recientemente, se llevó a cabo una obra de rehabilitación que ha dado la imagen de unidad del cuerpo escénico y el graderío, reuniendo las condiciones adecuadas para manifestaciones teatrales y culturales.

MURO DEL TEMPLO DE DIANA.

Adosado a la iglesia de Santa María, junto al ábside, tiene un muro de 15 m. de longitud y 4m. de altura, formado por grandes megalitos de caliza. Esta construcción data del siglo V-VI a.C. y fue salvada de la destrucción durante el asedio protagonizado por Anibal, por estar consagrado a la diosa Diana. Fue declarado Monumento Nacional.

MUSEO HISTÓRICO

Ubicado en la calle del Castillo, se trata de un edificio gótico del siglo XIV en el que estuvo ubicada la lonja medieval. Es un espacio de dos plantas en el que se puede contemplar la evolución del urbanismo de la ciudad. Su interior recoge una buena muestra de la importante colección de piezas arqueológicas procedentes de excavaciones y hallazgos que se han realizado en el castillo, casco urbano y alrededores. Su colección de epigrafía latina es una de las más importantes de España.

 

sagunto-historia

Más información en: www.aytosagunto.es/turismo o en las oficinas :
Pza . Cronista Chabret s/n – 962 655 859
o Playa – Av. Mediterráneo, 67 – 962 690 402 .